El color de las heces y su significado |

El color de las heces y su significado

El color de las heces y su significado

El color de las heces y su significado

Nuestro cuerpo esta en constante alerta, nos da señales e información sobre nuestro estado de salud. Una de estas señales son los cambios de color en nuestras heces, ¿sabías que pueden darnos a conocer la existencia de alguna afección? Hoy te traemos una pauta para que puedas saber, a través de tus heces, que tan saludable está tu cuerpo:

Condiciones normales

Con un sistema digestivo saludable, las heces deben ser de color marrón (ni muy claro, ni muy oscuro) y de una textura consistente, pero no demasiado compacta.

Heces de color verde

Las heces de color verde pueden considerarse una alteración poco importante, por ejemplo si tienes diarrea verdosa, significa que han pasado demasiado rápido por el intestino, verduras ricas en clorofila (la clorofila es un componente que da color a las verduras).

Heces amarillas

Las heces de color amarillo o amarillento, pueden deberse a distintos factores, en este caso es conveniente consultar con un profesional lo antes posible, ya que puede deberse a un Síndrome de Gilbert (Exceso de bilirrubina en la sangre), una bacteria Giardia (Contagiosa), Hepatitis, Cálculos biliares, incluso pudiendo tratarse de una hepatitis o alguna enfermedad al hígado.

Heces rojas

Las heces de color roja o granate, con aspecto parecido a la sangre, pueden deberse a un sangrado del último tracto intestinal, o sangrado por hemorroides. Por otro lado, también podría tratarse de la ingesta de alimentos con pigmentación rojiza, como tomates, betarraga, pimientos o porotos, de cualquier forma en este caso es recomendable asistir al médico y no confiarse de esta última posible causa.

Heces negras

Las heces de color negro son probablemente, las más graves, ya que se pueden deber a un sangrado tracto digestivo superior (esófago, estómago o intestino delgado), pudiendo tratarse de úlceras, gastritis u otros problemas aún más graves, como la intoxicación con algún remedio, es importante consultar de manera urgente con un profesional de la medicina

Ante todo, te recomendamos mantener siempre la calma, ya que los colores de nuestras heces pueden alertarte sobre algunas enfermedades. El cambio de color y textura en los deshechos fecales tienen un origen diverso. Recuerda en el caso de que tengas cambios severos o dolores al defecar, asiste a un profesional médico. Para cualquier viaje o evento importante, también te recomendamos controlar y evitar la diarrea utilizando VINTIX el antidiarreico que estimula a la rehidratación de tu sistema digestivo.

2018-05-04T21:54:42+00:00 mayo 4th, 2018|Categorías: Tips y Cuidados|